2 de marzo de 2016

MERIENDAS DE COLORES

Buenos y felices miércoles!

En estas latitudes estamos en el mes de la vuelta al colegio (¿se hace raro pensar en empezar el colegio en marzo verdad?) y muchos de los niños llevan su "colación" o tentempié al colegio. Pensando en ello pensé en cómo hacerlas divertidas. No todos los días, está claro, pero de vez en cuando siempre va bien algo diferente.

Hace un tiempo os contaba de las magdalenas caseras que hacemos con las terremoto.  Están hechas en casa, sirven para el desayuno o la merienda, etc...

Os recuerdo la receta: 

Magdalenas caseras

3 huevos
250 gr de azúcar de caña/moreno
250 ml de leche (la que querais)
200 ml de aceite de oliva virgen extra
325 gr de harina
unas gotas de esencia de vainilla
una cucharadita de levadura

chips de chocolate (opcional)


Pero ¿cómo podemos hacerlas divertidas de vez en cuando? Podemos rellenarlas con chips de chocolate, o bien con pasas o frutas. También podemos hacerlas con formas o bien decorarlas. Pero si son para ir al colegio, o llevar al parque, la decoración no durará mucho. Entonces descubrí un producto que lo vuelve fácil y divertido: el colorante alimenticio. Yo uso la siguiente marca:

imagen de internet


Pero imagino que hay millones en el mercado. A mi me gusta esta porque te entregan los colores primarios pero te indican como mezclarlos para conseguir varios otros colores. Y con unas pocas gotitas, pasas de tener una magdalena como esta: 



a unas que lucen así: 

magdalenascolor



¿Qué os parece la idea? Por supuesto el colorante no es como para usarlo todos los días, pero desde luego las mías alucinan comiendo magdalenas rojas o lilas de vez en cuando. Y más aun pudiendo mezclar ellas mismas los colores!!!

¿Usáis estos colorantes? Si tenéis otras ideas para hacer divertida la merienda de los peques, contádmela! Y, por supuesto, os espero en el blog o en Facebook

Feliz Miércoles y hasta el mes que viene!

Lai



Publicar un comentario en la entrada

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...