16 de febrero de 2016

ANDEN 27 - LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO

Hola a todos!!!!
Tercer miércoles del mes y vengo con mi colaboración mensual para contaros cuales son algunos de los mejores carnavales del mundo.
Fotografía de http.carnavalvenecia.com
El origen del carnaval viene desde antiguo, de la época de los griegos y los romanos, como una fiesta pagana en honor a la primavera y al dios Baco del vino. Luego, al instaurarse la religión católica se convirtió en una fiesta antes del comienzo de la cuaresma, época de ayuno y abstinencia. Por eso que las fiestas de carnavales siempre son días de excesos, celebración, bebida, comida y todo lo que nos podamos imaginar.
Vamos a darnos un paseo por el mundo para conoce algunos de los mejores carnavales del mundo.

CARNAVALES DE RIO DE JANEIRO
Imagen de httpimaginariodejaneiro.com
Imagen de httpblackgirlfly.com
Imagen de httpwww-eltribuno-info
La fiesta de los carnavales llegó a Brasil a través de los portugueses que se afincaron allí. Al principio eran bailes de máscaras al estilo europeo pero poco a poco la cultura africana de los colores, las plumas y la samba fue ganando hasta lo que conocemos hoy en día. El espectáculo más importante es el desfile oficial en el Sambódromo.

CARNAVALES DE VENECIA

Imagen de httpwww.surarial.com
Imagen de httpes.euronews.com
Imagen de httplucatdis.blogspot.com.es
Imagen de httppcnpost.com
Los carnavales de Venecia se caracterizan por ser trajes de época del S. XVII veneciano con sus características máscaras. El carnaval aquí surge en el S. XI de la tradición que tenía los nobles de disfrazarse y salir a mezclarse con el pueblo, de ahí la importancia de las máscaras. El acto más importante de los carnavales es el desfile que se hace en las góndolas por los canales de Venecia.

  CARNAVALES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Imagen de httpwww.tenerife-travel-secrets.com
Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro están hermanadas gracias a los carnavales. Quizá lo más importante es la elección de la reina del Carnaval, donde pasean esos vestidos de fantasía tan bonitos y coloridos. A mí me gusta mucho verlo, aunque sea por la televisión.

  CARNAVALES DE CÁDIZ
Imagen de httpwww.portaldecadiz.com
Imagen de httpgayocio.com
Hablar de los carnavales de Cádiz es hablar de Chirigotas. Versos mordaces, siempre con humor, donde lo que se busca es hacer reír al pueblo. Cada año hay un concurso de Chirigotas que se celebra en el teatro Falla.

  CARNAVALES DE NUEVA ORLEANS

Imagen de httpbigfishpresentations.com
Imagen de httpbigfishpresentations.com
Y en EE.UU uno de los carnavales más conocidos es el de Nueva Orleans, llamado el Mardi Gras (martes graso en francés). El origen viene de cuando los franceses colonizaron la zona y trajeron esta festividad en la que había que prepararse para el ayuno de la cuaresma con una gran comida. Esta tradición puede venir de los pueblos agrícolas, los cuales tenían que comer todos los alimentos del invierno que se conservaban gracias al frío del invierno, pero con la llegada del calor de primavera se echaban a perder. Celebraban una gran comida y luego era una época de ayuno hasta que podrían recoger la nueva cosecha.

¿Qué os ha parecido mi selección de carnavales del mundo? ¿A cual os gustaría ir?

Nos vemos aquí el tercer miércoles de Marzo y si os apetece, os espero también en Andén 27.
 http://anden-27.blogspot.com.es/
Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...