4 de octubre de 2013

El hombre tranquilo - figuras vintage


Una de las películas que más me gustan de John Ford, donde
 los personajes son lo importante de la cinta de 1952, John 
Wayne, Maureen O´Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, 
Victor McLaglen... todos ellos están sublimes, en una 
historia corriente llena de paisajes infinitos.


 La vuelta de Estados Unidos del exboxeador Sean Thornton
 (John Wayne) a su Irlanda natal, debería ser tranquila y 
relajada, pero al enamorarse de la bellísima Maureen
 O´Hara, una mujer de armas tomar, todo se complica.



 Con este hilo conductor tan sencillo John Ford, realiza 
una obra maestra del cine, en ella se suceden una tras, 
otra escenas míticas, como la pelea de John Wayne con 
el hermano de Maureen O´Hara, el magnifico beso en el 
cementerio o el super beso con agarrón incluido en la cabaña.



 Los actores principales hacen una pareja estupendísima 
y con mucho feeling, no en vano trabajaron 
juntos en unas 6 películas. 



 Geniales los diálogos y el humor de este film, con una 
fotografía impresionante, ya que se rodó en Irlanda, tierra 
del director, de Maureen O´Hara y Barry Fitzgerald.


 Este film lo he relacionado con estas figuritas vintage 
de porcelana bien camperas, las he enmarcado  con una 
casita muy setentera, animalitos y elementos de latón.


 La verdad es que las figurillas, que me recordaron a los
 protagonistas de esta película, que no me importaría 
volver a echarle un vistazo, es de esas pelis 
que nunca te cansas de ver!!


 Tenia que poner los fotogramas por lo menos de uno 
de los besazos míticos de los que os hablaba antes,
la estética y la belleza de las imágenes son evidentes!


 Espero que con estas imágenes y lo que os he contado,
os anime a verla de nuevo, a las que no la 
conocíais, os la recomiendo.


El hombre tranquilo es una historia que gracias
 a su estupenda fotografía, sus diálogos ingeniosos y a la
 historia de amor que nos cuenta, hacen esté siempre vigente.

7 comentarios:

Marisa dijo...

Me encanta.....a mí me trae muy buenos recuerdos de mi niñez, porque a mis padres les encantaba esta película y nos sentábamos todos a verla
y las figuritas son lo más de los más
Besotes y mil gracias por llevarme de nuevo al pasado aunque sea un poquitín

Nika Vintage dijo...

Me alegra que te de recuerdos, a mi me pasa lo mismo, es una pelicula que tiene algo especial!!
Besos!
Nika

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola he visto esta película en un canal de películas antiguas, muy buena, besos

hampton sc dijo...

Fantástico post, Verónica, me he recreado en la historia, las imágenes y la viñeta que has preparado para esta peli: preciosas las figuritas de los niños mirándose.
Te hemos echado hoy de menos!
Besotes

Nika Vintage dijo...

Las figurillas son una monada!, me recordaron inmeditamente a esta peli que me encanta y me trae recuerdos de verla con mis padres!
Seguro que os lo habeis pasado genial!!
Muchos besos!!

Amor por la decoración dijo...

Que buenos recuerdos me ha traido este post vero!!!! y esas figuritas son un amor, que monas y que vintage que son!!! el gallo azul es divino!!

Muackk

Tazas y Cuentos dijo...

La verdad que la peli no la vi, pero sinceramente esos niñitos vintage y el bambi...toda esa casita con esas miniaturas atrajo mi atención todo el tiempo...hermosos!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...