18 de julio de 2013

Yvonne de Carlo = Terror chic


Una de las actrices mas bellas del mundo del cine, 
precursora de la moda gótica, la belleza exótica de 
los 50, todo eso y mucho más es la maravillosa:
 Ivonne de Carlo



El legado de Yvonne es Lily Munster, pero tambien 
veremos que fue una gran actriz entre los años 40 y 
50, haciendo papeles variados, su espectacular 
físico y su indudable talento hizo que confiaran 
en ella, directores como Cecil B. Demile o
Charles Lamont


 Su éxito comienzo en 1945, antes había participado en 
unas 20 películas en pequeños papeles. De mano de 
la pelicula Salome, la embrujadora le llegó una fama
  fue imparable, tocó todos los palos, el Western,
 la comedia, el cine negro, el drama.


 Una de sus inolvidables películas es "La esclava libre", 
en la que trabaja con Glark Gable, muy digna de 
revisar, para recordar también es su papel de
 Sefora en la larguísima, Los diez mandamientos.


 Y como no mencionar la serie que la hizo mítica,
 Los Munsters, para mi fue una de las series mas 
queridas de mi infancia, gracias a que se emitía 
en la Bola de Cristal, ansiaba que llegara el
 sabado alas doce, la admiraba por su belleza,
 su estilo y simpatía, eso era lo que me 
transmitía en su papel de Lily.


 Se emitió desde 1964 a 1966, pero fué un gran 
éxito mundial, se repuso durante años, en 
multitud de países, su personalidad marco a 
generaciones de niñas que queríamos 
ser como ella.


 Por eso he equiparado a Yvonne con el terror chic, 
una definición que me he sacado de la manga, 
pero creo que los objetos que he elegido
casan a la perfección con ella.


 Colores como el negro y el rojo, arriesgados
 pero muy bellos y más si son piezas de cristal 
como el antiguo perfumero rojo sangre, 
quizás podría estar en el tocador
de Lily o de Yvonne


 Las telas caladas, la antigua lampara de tocador a la que 
su pantalla le da un toque gótico chic, el violetero
 negro, la cajita metálica, la mariposa o el tintero 
de cristal con restos de tinta hacen que me 
traslade a esa casa en la que vivían Lily, 
Hermand, Sam, Marilyn y Eddie.


 En este homenaje a esta gran mujer, mi mini Lily no se lo
 quería perder, ese muñeco de años 70, fue un regalo
 que guardo con muchísimo cariño


 Yvonne de Carlo ha sido Lily Munster, Sefora, Salomé, 
Amantha Starr... todas ellas mujeres esplendidas
 que han dejado huella.


4 comentarios:

Marisa dijo...

Un post precioso y unas fotos ideales...gracias por recordarme esa película de La Esclava Libre, voy a intentar buscarla jajajajaja
Me ha encantado la "palabreja" terror chic (es muy chic)
Besotes

Sara Luengo Jiménez dijo...

Soy una fan incondicional de Lilly Monster, esa dulzura de carácter bajo ese aspecto terrorífico era insuperable.
Besitos

Petdeloup dijo...

la mini Lily me ha recordado a una Pocahontas mala! jaja...

Helen dijo...

Guapisima mujer,gracias por recordarla :)

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...